Quiero armar mi PC, ¿qué necesito para lograrlo?

Actualmente se ha vuelto común armar tu propia PC. Una de las razones es porque los equipos que venden pueden no cubrir todas nuestras necesidades, o bien, para ahorrar dinero. Antes de comenzar, es importante saber qué requieres y para qué vas a utilizar tu equipo. No es lo mismo una PC para la oficina, para trabajos más avanzados como edición o animación, o para videojuegos. Aquí te ofrecemos una lista de componentes y sugerencias que te guiarán en esta aventura tecnológica.

Ya sea que la quieras para trabajar o jugar, los componentes serán los mismos, la diferencia estará en las capacidades de cada uno. Para dar tu primer paso haremos una lista de lo imprescindible. Para armar una PC requerirás una motherboard, un CPU o procesador, el almacenamiento que es una unidad de disco duro o SSD, y la memoria RAM. Para una segunda parte, determinarás el monitor, carcasa, sistema operativo, mouse, teclado, etc.

MOTHERBOARD

PC - motherboard

Lo principal es la motherboard, todos los demás componentes se conectarán a ella para comunicarse y colaborar en las tareas. Sin embargo, deberás determinar qué tipo de procesador quieres antes de elegir una motherboard. Recuerda que estos componentes deberán ser compatibles entre sí para poder funcionar. lo más importante sobre ellas es saber el tipo de socket que tienen, éste es de dos tipos: LGA y AM. Las LGA son para Intel y las AM son compatibles con AMD. Puede ser que tengan números después, como LGA1200 o AMD3, lo cual indica la generación de chips Intel o AMD que soporta.

Las motherboards también vienen en distintos tamaños. Si es la primera vez que armarás tu PC se recomienda la ATX o de “tamaño completo”. La carcasa de la PC también te indicará cuál es el tamaño necesario.

La ASUS Prime Z590-P es perfecta para los procesadores Intel Core de 10ª y 11ª generación por su socket LGA1200. Tienen un diseño robusto. Cuenta con soluciones de enfriamiento gracias a sus disipadores grandes de calor VRM, disipador de M.2, disipador de PCH, puertos de ventilador híbridos y Fan Xpert 4. Así como opciones de ajuste inteligentes. Esta motherboard le ofrecerá a tu PC una serie de configuraciones por medio de software y características de firmware intuitivas. Es ATX.

Por su parte, la Gigabyte X570 UD tiene VRM digital de 10 + 2 fases de diseño térmico avanzado con un disipador térmico grande. Admite procesadores de la serie AMD Ryzen de 3ª generación. Ofrece soporte para interfaces PCIe 4.0 en placas seleccionadas, audio refinado y alta velocidad de Ethernet, para satisfacer las necesidades de transferencia de datos, audio y rendimiento de los usuarios.

PROCESADOR (CPU)

pc cpu
Closeup of electronic circuit board with CPU microchip electronic components background

El procesador es el cerebro de tu PC. Es la parte más importante y se conecta directamente a la motherboard o tarjeta madre. Necesitarás pasta térmica. Algunos indican que la traen incluida, si no es el caso deberás adquirirla.

Aquí te ofrecemos una guía completa sobre procesadores y algunas sugerencias.

ALMACENAMIENTO

PC almacenamiento

En esta parte podrás guardar todo lo que gustes como fotos, videos, juegos, proyectos, música y más. Puedes agregar más, si lo necesitas, después de armar tu PC.

En tienda, te podemos ofrecer el Kingston SNVS 1000G, una unidad de estado sólido SSD de desempeño eficiente para laptops y PCs. Tiene una velocidad de escritura de 1700 MB/s y velocidad de lectura de hasta 2100 MB/s, y capacidad de 1000GB.

MEMORIA RAM

memoria ram PC

Este tipo de memoria puede parecerse al almacenamiento en cuanto a términos. Sin embargo, la memoria RAM guarda información a corto plazo. El software guarda caché en la memoria (datos temporales) en un lugar donde pueda estar disponible de manera rápida. Las hay de diversas capacidades, de 4GB hasta 64GB. Puedes reemplazarla por una de mayor capacidad, si así lo requieres, posteriormente.

Tenemos la memoria RAM Kingston DDR4 de 4GB, con velocidad de memoria de reloj de 2666 MHz y 288-pin DIMM.

Por otro lado, la memoria RAM ADATA AX4U320032G16A-ST50 para equipos gamers. Es de gran velocidad y una capacidad máxima de 32GB.

También hay otras partes que se necesitarán para tu configuración. Pronto las veremos, mantente atento a nuestro blog.

Item added to cart.
0 items - $ 0.00