Laptop: Guía para comprar la más adecuada para ti

Una laptop o computadora portátil es de gran ayuda para cuando quieres trabajar en un proyecto donde quiera que estés o llevar tus trabajos para presentarlos. Sin embargo, existen diferentes modelos, marcas y características, por lo que te presentamos esta guía para comprar la más adecuada a tus necesidades.

SISTEMAS OPERATIVOS

Primero, debes preguntarte qué sistema operativo necesitas. Esto dependerá del software y acciones que realizarás en tu laptop. Tenemos cuatro sistemas operativos:

  • Windows: Si utilizas mucho las aplicaciones de Windows como Microsoft Office, Outlook o Access, la mejor opción es un equipo con Windows OS. Algunas de ellas vendrán incluidas o te ofrecen maneras de trabajar en ellas integrando herramientas para obtener el mayor provecho.
  • Mac OS: Aunque este sistema operativo de Apple es más intuitivo para quienes comienzan, tiene sus limitantes. Si tienes un iPhone o iPad, podrás sincronizar todo de manera fácil y conveniente. Si no tienes estos equipos, quizá prefieras una laptop con otro sistema.
  • Chrome OS: Las llamadas “chromebooks” son las computadoras portátiles que tienen este sistema operativo de Google. Si quieres una laptop para revisar tu correo Gmail, compartir archivos en Drive o utilizar cualquier otra aplicación de Google, esta es la mejor opción. Sin embargo, otras aplicaciones como Office o Adobe Creative Suite no funcionarán en estos equipos. Son básicos y su costo es menor.
  • Linux: Si estás listo para explorar otro sistema operativo, puedes instalar éste. Deberás aprender y adaptarte a sus funcionalidades. Office y Adobe tampoco funcionarán, pero puedes explorar las opciones de código libre similares a éstas como LibreOffice o Darktable (sustituto de Lightroom).
laptop - sistema operativo

PUERTOS

El tamaño y tipo de los puertos de tu laptop también son importantes y dependen de para qué la vas a utilizar. Normalmente, las computadoras que son muy delgadas (Air o slim) sólo tendrán uno o dos, para USB o tarjeta SD; mientras que las de mayor tamaño ofrecen más puertos como USB, HDMI, Ethernet, etcétera.

Los puertos básicos son uno USB-C, uno USB-A, entrada para micrófono o audífonos y tarjeta SD o micro SD. Si la quieres para presentaciones, deberá contar con HDMI para conectar proyectores y pantallas.

laptop - puertos

TAMAÑO DE LA PANTALLA

El tamaño de las pantallas de las laptops oscilan entre las 12 y 14 pulgadas. Si quieres algo muy portátil para ponerte al día, enviar un par de correos y mantenerte conectado a donde quiera que vayas, estos tamaños serán la mejor opción. Si la utilizarás para trabajar mucho tiempo, diseñar, editar o jugar, las pantallas de 15 a 17 pulgadas funcionarán mejor y harán que te canses menos. Además, muchas de ellas ofrecen ajustes como luz azul y luz cálida para proteger los ojos. Considera una resolución mínima de 1920×1080.

BATERÍA, CÁMARA WEB, ALMACENAMIENTO Y OTROS

El espacio de almacenamiento entre otras características también van en función del uso que le darás a tu laptop. Si sólo es para navegar, revisar correos y guardar archivos no muy pesados, un disco duro de 256 GB SSD será más que suficiente.

Por su parte, la memoria RAM mínima recomendada es de 8GB para que todos tus programas puedan funcionar de manera efectiva. En especial, si utilizarás más de uno simultáneamente. También recomendamos un equipo con un procesador Core i5 para un mejor rendimiento.

Hay ciertos equipos que no ofrecen cámara web y deberás comprar una aparte. Si necesitas la computadora para unirte a sesiones en línea, busca una laptop que ya la tenga integrada. Mientras que la mayoría incluye cámaras con 720p de resolución, si buscan un mejor desempeño opta por una con cámara 1080p.

En cuanto a la batería, aquellas computadoras con baterías más grandes pueden durar hasta 16 horas, dependiendo del fabricante. Aunque esto supone la compra de un equipo de mayor tamaño.

ENTONCES, ¿CUÁL LAPTOP DEBO COMPRAR?

Hemos revisado las características principales. Ahora te presentamos algunas opciones que podrás encontrar en nuestra tienda.

Si realizarás tareas básicas y manejas las herramientas de Google, te sugerimos la Lenovo Chromebook de 11.6″, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Perfecta para revisar tus correos y mantenerte conectado a donde vayas al ser muy compacta.

Si deseas un equipo con mayor capacidad que cuente con sistema operativo Windows para utilizar Office entre otros, te ofrecemos la HP 240 G8. Este modelo tiene una pantalla más grande de 14″. Cuenta con Windows 10 Home, memoria RAM de 4GB y almacenamiento de 500 GB con procesador Intel Celeron. Puerto USB-A, puerto USB-C, HDMI, entrada para audífonos y micrófono, Cámara HD.

Si utilizas distintos programas a la vez, Microsoft Office y paquetería Adobe, la Acer A515 es una buena opción. Te ofrece una pantalla de 15.6″, procesador Intel Core i3, memoria RAM de 8 GB y almacenamiento de 1 TB. Además, tiene puertos USB 2.0, USB-C, USB-A, HDMI, Ethernet y sistema operativo Windows 10 Home.

Para tareas más especializadas, edición de fotos o videos, e, incluso, videojuegos, te sugerimos la Lenovo Legion 5. Esta laptop tiene una pantalla de 15.6″, procesador AMD Ryzen 5, 8GB de memoria RAM, sistema operativo Windows Home 10 y almacenamiento de 1 TB.

laptop
Item added to cart.
0 items - $ 0.00