¿Qué cubre la garantía?
- Error en Especificaciones
En caso de que el producto no cumpla con lo especificado en el instructivo, en el catálogo vigente de la página web se hará efectiva la garantía inmediatamente. Se sugiere el conservar cajas originales de los equipos por lo menos 1 mes después de la compra. - No cubre descargas eléctricas y errores de instalación
Es responsabilidad del integrador proteger los equipos y asegurar la correcta tierra física. - Defectos de Fabricación
Los defectos de fabricación son reemplazados inmediatamente, siguiendo nuestro proceso Sin-Complicaciones. - Reparación o Reemplazo
La garantía consiste en la reparación totalmente del equipo, o la entrega a cambio de un equipo en condiciones similares de operación y uso del que se recibe del cliente. En el caso de sustitución de equipo, el período de garantía del equipo sustituto comienza nuevamente. Se recomienda al cliente que al recibo del equipo reparado, antes de su entrega o instalación, sea probado por él mismo, bajo condiciones óptimas de operación. El tiempo de respuesta de un equipo dentro de garantía técnica y administrativa no es mayor a 30 días a partir de que el cliente sabe del estatus de su equipo.
*El flete de regreso se encuentra a cargo del cliente
*El tipo de garantía puede variar dependiendo del equipo.
- El equipo no conserva etiquetas de marca, modelo o número de serie que permita su trasabilidad
- Haber sido instalado fuera de normas nacionales o internacionales.
- No seguir las recomendaciones emitidas por el fabricante y/o proveedor indicadas en los manuales.
- Tener evidencias de golpes, quebraduras, humedad o descargas eléctricas, etc.
- Presentar cables o conectores mutilados, objetos extraños, sustancias o deshechos.
- Presentar mano de obra no calificada en reparación.
- Los equipos enviados no tienen su RMA generado y anotado en la caja.
- Cuando el software que se utiliza en el servicio del equipo tiene restricciones por parte del proveedor o fabricante.
- Cuando el equipo no aparezca en el catálogo actualizado de ShopTlcom.
- Si el equipo al recibo en nuestras oficinas llegó dañado por efecto del maltrato de la compañía fletera y/o por un empaque no apropiado.
- Si el equipo fue vendido hacia el extranjero, la política está sujeta a un proceso personalizado.
- La garantía de las baterías será de 1 año a partir de la fecha de venta.
- La garantía de los acumuladores plomo-ácido del tipo AGM y GEL para aplicación solar será de 18 meses con depreciación de acuerdo a la garantía de acumuladores publicada en la página web.
- La garantía en artículos como focos, estrobos, refacciones y tablillas electrónicas con partes se limita a un mes a partir de la fecha de facturación.
- Los discos duros de los equipos digitales sólo tienen un año de garantía.
- Cuando se produzcan daños o averías al producto causados por desastres naturales, factores provocados o causas de fuerza mayor (incendios, inundaciones, ráfagas de viento, tormentas eléctricas, huracanes, ciclones, terremotos.
- Equipos sellados cuya fuente de poder se apaga o proteje al momento de conectarse al equipo es señal de que éste está dañado por descarga eléctrica atmosférica.