¿Cuándo expandir la memoria RAM de tu computadora?

La memoria RAM es donde se almacenan de manera temporal los datos de los programas que utilizas en ese momento. Estos se borran cuando reinicias o apagas tu ordenador. La memoria es de gran velocidad. Normalmente, cuando compramos un equipo de cómputo, nos indican la memoria RAM que tiene y hasta qué capacidad podemos expandirla. ¿Cuándo es necesario hacer esto?

Identificar el momento en el cual es importante expandir la memoria de tu computadora puede ser complicado, ya que no hay un indicador específico que te diga si necesitas más. Sin embargo, hay ciertos comportamientos del sistema que te ayudarán de guía para saber si necesitas más memoria. Te compartimos algunos indicadores:

  • Las tareas que realizas se ejecutan de manera lenta
  • Los programas dejan de funcionar frecuentemente
  • Tecleas y la computadora tarda
  • Al dar clic en un ícono la respuesta es lenta
  • Ejecutar varios programas a la vez resulta imposible
  • Las actualizaciones del sistema detienen tu productividad porque el equipo es lento
  • Las páginas cargan parcialmente o hay espacios en blanco donde debería haber información
  • Cuando intentas abrir aplicaciones o documentos, el sistema deja de responder

Antes de cambiar la memoria RAM, revisa cuál es la capacidad de la que tienes y cuánto puede soportar. Normalmente, la que viene instalada es de capacidad baja con posibilidad de expandirla.

memoria ram

¿Cuánta memoria RAM necesita mi equipo?

Dependiendo de las tareas que realices y el software que utilices será la cantidad de memoria RAM que necesites. Para aplicaciones sencillas, lo más normal es que no sea necesario cambiarla, pero si requieres herramientas más robustas (como de diseño o edición de video y animación) necesitarás expandirla. Una memoria de 4GB es ideal para quienes navegan por internet solamente y abren algunos archivos, mandan correos electrónicos. Se recomiendan 8GB para quienes utilizan software más avanzado como hojas de cálculo o son aficionados de los juegos en flash. Por último, se recomienda una memoria de 32GB para gamers, editores de video, diseñadores gráficos, modelado en 3D, si requieres utilizar varios programas simultáneamente o ves contenido en alta definición.

Recuerda que en Digitalio, podrás encontrar varios modelos de distintas marcas. No tener suficiente memoria, hará tu equipo lento. ¡Actualízalo y disfruta tu contenido o trabaja de manera más productiva y rápida!

Item added to cart.
0 items - $ 0.00