¿Cómo seleccionar el monitor que necesito?

Escoger un monitor puede ser un poco complicado dada la gran variedad que hay en el mercado. Distintas medidas, planos o curvos, resoluciones, velocidades. ¿Cómo identificar cuál es el perfecto para trabajar? Te ofrecemos algunos consejos que te guiarán en tu próxima compra.

La pregunta básica que debes de hacerte antes de comprar un monitor es para qué lo utilizarás. Ya sea que lo quieras para videojuegos, editar videos o fotos, diseñar o, simplemente, ver contenido en línea. Esto te dará un primer indicio sobre cuál necesitarás. Hay características como la resolución 4K, FHD, HD; tiempo de respuesta, G-Sync, FreeSync, entre otras, que puede ser de gran utilidad dependiendo de tu actividad.

Monitor

¿Qué debo considerar antes de comprar mi monitor?

Primero que nada, determina su uso. Si es para videojuegos considera el tiempo de respuesta para una experiencia más fluida. Si este es tu caso, te podemos recomendar el monitor Game Factor MG-700 de 27″, resolución de 2560 x 1440p, y un tiempo de respuesta de 1ms.

Si lo requieres para uso profesional como editar fotos, editar videos, animación o diseño gráfico, tenemos el LG 27MK430H-B.AWM. De 27″, cuenta con tecnología IPS para un tiempo de respuesta más corto, mejorando la reproducción de color. Además, puedes verla desde cualquier ángulo sin problema. La tecnología Radeon FreeSync te ofrece una experiencia más fluida de la imagen, eliminando el desgarro y tartamudeo de la pantalla. Además, tiene la ventaja de poder montarlo en la pared para liberar tu escritorio. Para aquellos que pasan mucho tiempo frente al monitor, tiene modo de luz azul baja.

Si sólo lo quieres para trabajar en tu negocio realizando tareas básicas o navegar por internet, tenemos para ti el modelo HP P22v G4. Un monitor económico de 21.5″ con imagen Full HD que te ofrece colores vivos y detalles nítidos. Conecta otros monitores y dispositivos con sus entradas HDMI y VGA. Cuenta con luz azul baja que ajusta es espectro de los colores para una visualización más cómoda. Tiene un rango de inclinación hacia adelante de 5° y 20° hacia atrás.

En estos tres ejemplos hablamos de resolución. Este es un factor importante a considerar, ya que es la cantidad de pixeles que tiene un monitor en su formato alto x ancho. Mientras más alta sea la resolución, mejor será la imagen. Existen aquellos con 1980 x 1080, que es el mínimo que necesitas para una buena imagen. Después están los QHD de imágenes muy nítidas o el 4K cuya nitidez todavía es mayor.

También se habla de la tasa de refresco del monitor. Es decir, la cantidad de veces que el monitor se actualiza con nueva información por segundo. Ésta se mide en hertz (Hz). Mientras más alta sea ésta, la imagen será mejor, más fluida. Para gamers, lo mínimo es de 75Hz, mientras que para un uso diario, debe ser al menos de 60Hz.

Por último, está el tiempo de respuesta. Mientras más corto sea éste, mejor, aunque esto es más importante para gamers que para quienes sólo desean un monitor para trabajar. El tiempo de respuesta se refiere a qué tanto tarda el monitor en cambiar pixeles individuales de negro a blanco. Si el tiempo de respuesta es mayor, la imagen puede ser borrosa al jugar o al ver videos con imágenes veloces. En monitores gamers, lo máximo es 5ms, mientras que los más rápidos son de 0.5ms.

Item added to cart.
0 items - $ 0.00